Publicadas las bases del Concurso de Agrupaciones

    14 dic 2018 / 11:52 H.

    Los cuartos clasificados en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval (COAC) de Martos 2019, tanto en la modalidad de chirigota como en la de comparsa, obtendrán un premio económico de 150 euros. Esta es la novedad que presentan las bases de un concurso para cuya organización la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Martos ya está trabajando con vistas a su celebración, a principios del próximo 2019. El resto de premios se mantienen con respecto a lo establecido en 2018, esto es, 900 euros para los dos primeros, 600 para los dos segundos y 400 para los dos terceros.

    Las agrupaciones carnavalescas que decidan optar a dichos premios ya pueden presentar sus pertinentes inscripciones en la oficina de Registro del Ayuntamiento marteño, hasta el próximo 17 de enero. Serán en total 16 conjuntos carnavaleros, de los que 8 son chirigotas y 8 son comparsas, los que concurran como máximo, una medida que ya se implantó, por primera vez, en el Carnaval del año pasado.

    En el caso de que se inscriban más de seis agrupaciones al concurso, se celebrará una ronda de semifinales durante los días 16 y 17 de febrero; una vez elegidos por el jurado los conjuntos que deben pasar a la final, esta tendrá lugar el 27 de febrero, todo ello en el Teatro Maestro Álvarez Alonso.