Propuestas de “ensueño” para el calendario festivo de 2018

La diseñadora alcalaína Airam Beige muestra su colección en El Madroño

30 ene 2018 / 09:17 H.

Una unión perfecta de moda, vino y cultura olivarera en el corazón de la campiña. El cortijo El Madroño fue el escenario en el que la firma Airam Beige, de la que la joven diseñadora María Jesús Pérez es su cara visible, presentó su nueva colección. La cita se cerró con el “maridaje” de los vinos de la también empresa de Alcalá la Real Marcelino Serrano. “Ensueño” es el título de la nueva colección de Airam Beige, una propuesta con la que la marca da un paso más, se consolida como una de las firmas de pret a porter, ceremonia y flamenca más prometedoras. Estas nuevas propuestas suponen una vuelta a las señas de identidad de los orígenes de Airam Beige, a los que ha sumado la experiencia de sus cinco años de trayectoria. Especialmente destacable es el homenaje que realiza a su primera colección, Lady Abril, la que ha marcado el devenir de la firma y ha servido para identificarla dentro y fuera de las pasarelas.

El punto de partida es la oposición de los conceptos de sueño y realidad, una visión muy personal de ellos de la diseñadora. La belleza, la fluidez, la atemporalidad y lo volátil de los sueños se enfrentan al despertar feroz a la realidad, la rigidez de la rutina y la lucha por los ideales. Airam Beige confronta y “cose” estos dos mundos a través de los colores claros y pasteles, el movimiento y los volúmenes y el éxito dorado frente a cortes más austeros y tonos más oscuros. Los detalles de las prendas, los bordados y las piezas cosidas a mano son una seña inconfundible de la diseñadora. Especialmente protagonistas son los detalles en espiguilla, el guiño más claro a su primera colección, Lady Abril.

Asimismo, en esta colección también existen similitudes con las tendencias de este 2018 como los flecos, la inspiración safari y los trajes de dos piezas, de estilo masculino, que se reinventan. Sus diseños se lucieron en las caballerizas, una original pasarela bajo bóvedas de piedra y entre arcadas y pilares de ladrillo, ante más de un centenar de invitados, entre ellos algunos profesionales del sector.

María Jesús Pérez creció en un taller de costura y, entre telas, patrones y alfileres, la pasión por la moda y el diseño creció con ella. Estudió Traducción e Interpretación en Córdoba, pero no dejó de lado su vocación y se formó como diseñadora en Sevilla. Fue, en 2013, cuando nace su firma y desfiló en la pasarela del Salón Internacional de la Moda Flamenca, en 2015 y 2016, como diseñadora novel. También obtuvo la Mención especial en la I edición de CODE41 Talent.