Profesores y alumnos, distinguidos en el teatro

    16 sep 2018 / 11:13 H.

    El Ayuntamiento entregó un reconocimiento a los profesores jubilados tras el último curso y galardonó la excelencia académica de los mejores expedientes locales obtenidos por el alumnado en el año académico 2017/2018. Fue en un acto celebrado en el teatro Maestro Álvarez Alonso. El alcalde, Víctor Torres Caballero, subrayó que se trata de la primera edición de las distinciones y manifestó su deseo de que se mantengan para resaltar “las actuaciones más destacadas y notorias en el ámbito académico, promover el espíritu de esfuerzo y distinguir a quienes hayan sobresalido de manera especial en el ámbito educativo o contribuido a su desarrollo”.

    Subieron al escenario para recoger sus distinciones los estudiantes que ha obtenido los mejores expedientes académicos, que en el caso de cuarto de Secundaria. Se trataba de Victoria Albín Amaro, Paula Bonilla Miranda, Natalia Chamorro Osorio, Alicia Herrador Rodríguez, Marta Ocaña Martos, Maribel Parra Sánchez y Miguel Portillo García. De Segundo de Bachillerato eran Miriam Chamorro Osorio, Diego Herrera Sánchez, Marta Olid Luque, Daniel Olmo Bermúdez, Jacob Sampson, Ana Vargas del Río y Belén Martínez Moral, quien, además, ofreció en discurso en representación del conjunto de estudiantes. De los Ciclos Formativos, los reconocimientos recayeron en Iván Expósito Ramírez, Ana García Fernández, Ana María Jiménez Gálvez, Fátima Pancorbo Palomino, Eduardo Sánchez Luque, Sara Tejero Escribano y Noelia Vargas Donaire. Finalmente, los profesores y profesoras que se han jubilado han sido María Dolores Aguayo Liébana, María del Carmen Aguilera Peña, Juana Bueno Ortega, Isabel Cano Chamorro, Valentín Castillo Olmo, Antonia Funes García, María Santos Galdón Cano, Mercedes Hinojosa, Ana Jurado, Francisca López Hornos, Jesús Luque Ortega, Antonio Moral Mena y Juan Manuel Ruiz Iruela, además de una mención especial a Francisco Jesús Antoniolo Piñar.

    En su discurso, Víctor Torres aseguró que detrás de las catorce jubilaciones y los veintiún expedientes destacados hay “personas, familias y toda una comunidad educativa al completo”. Destacó que para el equipo de Gobierno que presido la educación de calidad es un pilar fundamental de toda sociedad.