Pío Zelaya acerca la Constitución a los alumnos del IES San Felipe Neri

El senador destaca el valor de “concordia” de la Carta Magna

11 dic 2018 / 12:04 H.

El senador socialista Pío Zelaya acudió al instituto de Secundaria San Felipe Neri de Martos para impartir a los alumnos de tercero de la ESO una conferencia acerca de la Constitución Española. Un acto enmarcado dentro de las actividades que desde el Ayuntamiento del municipio se han organizado con motivo de la celebración del aniversario número 40 de la redacción de la Carta Magna y de los ayuntamientos democráticos, y que intentan que el alumnado marteño de distintos niveles conozca más sobre lo que supone el documento.

El senador estuvo acompañado en el acto por Pablo Moreno, director del centro, que destacó la importancia de que su alumnado acceda de manera muy directa a conocer cómo se desarrolla la vida democrática de un país, y por Lourdes Martínez, primera teniente de alcalde del Consistorio del municipio, que apuntó, en el mismo sentido, que es importante hacer pedagogía entre los más jóvenes sobre democracia y participación, así como que conozcan más acerca del funcionamiento de las diferentes instituciones.

Zelaya, por su parte, afirmó que la Constitución trajo el mayor período de progreso y crecimiento de la historia de España basado en los valores de “igualdad, justicia pluralidad política y concordia”. Un consenso contra el que actúan, según el senador, algunos partidos políticos “que quieren gobernar esta tierra y a los que no les importa pactar para ello”.