Pasos hacia los buenos tratos

La Concejalía de Igualdad pone en marcha una campaña de concienciación

06 mar 2020 / 16:31 H.
Ver comentarios

Frente al colegio Tucci se inauguró la campaña de concienciación “Pasos hacia los Buenos Tratos”, que promueve la Concejalía de Igualdad. Esta iniciativa está convirtiendo los pasos de peatones que hay junto a los centros educativos de la ciudad en símbolos de buenos tratos e igualdad.

La concejal de Igualdad, Ana Matilde Expósito, se desplazó hasta el paso de peatones, ubicado junto al Tucci en la avenida de San Amador, donde se escribió un mensaje alusivo hacia la igualdad. Expósito remarcó la importancia de esta campaña, que llega a muchos escolares tuccitanos, y que ya se repitió en ocasiones anteriores con un éxito resaltable.

“Con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, aunque en otras ocasiones se realizó por la conmemoración del 25 de noviembre, creemos que esta actividad sensibiliza y visibiliza lo que venimos reivindicando. La hacemos en puntos estratégicos, como en los pasos de peatones por los que circulan muchísimas personas. En esta ocasión, uno de los pasos elegidos es el que está enfrente del colegio Tucci, en el que hay una gran afluencia de personas con la entrada y salida de los escolares”, manifestó Expósito, quien agregó que el título “está más que pensado” de esta actividad, los pasos hacia los buenos tratos. Asimismo, consideró que el respeto y el buen trato entre iguales debe de ser algo ineludible y que esté presente en el día a día de la ciudadanía.

Por otro lado, mañana tiene lugar el XIV Encuentro Local de Asociaciones con una comida a las 14:00 horas y a las 17:00 horas, será el turno del “Guateque feminista”, en los salones Morys. El domingo 8, se celebrará la manifestación del 8 M en Jaén y, a tal efecto, la reserva de plazas para el autobús se puede hacer en el Centro Municipal de Información a la Mujer.

Martos