Paliativos contra el desempleo

Sánchez Maldonado precisa que los nuevos planes de la Junta emplearán a 105 personas

21 jun 2016 / 11:15 H.

El consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, anuncia que los nuevos programas Emple@Joven y Emple@30+ que promueve la Junta de Andalucía para mitigar las elevadas tasas de paro en la región generarán en Martos 105 puestos de trabajo en los dieciséis proyectos que ha presentado el Ayuntamiento. Sánchez Maldonado también adelantó que, para final de mes, se publicará la nueva Ley de Incentivos para pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos, que, como novedad, este año incluirá a las empresas de economía social.

Acompañado por el alcalde, Víctor Torres, y por el delegado territorial, Antonio de la Torre, el consejero precisó que de las 105 personas que se beneficiarán de los nuevos planes de empleo, 59 serán contratadas a través del Emple@Joven y 46, con el Emple@30+, destinado a parados de larga duración que superen esa edad. La dotación económica que recibirá el Ayuntamiento marteño para la puesta en marcha de los 16 proyectos presentados a ambas iniciativas serán 790.000 euros.

El consejero hizo hincapié en que con estos nuevos programas de empleo el objetivo es “romper el círculo vicioso en el que, desgraciadamente, entran muchos jóvenes sin experiencia profesional y a los que se les exige que la tengan para empezar a trabajar”. Aunque estos planes de empleo suponen un apoyo inicial para los jóvenes y una ayuda social para los mayores, Sánchez Maldonado manifestó: “El verdadero crecimiento, a través de la generación de empleo, debe venir por parte de las empresas privadas”. En este punto adelantó que, a finales de mes, el Gobierno de Andalucía tiene prevista la publicación de la nueva Ley de Incentivos para pequeñas y medianas empresas y autónomos de la que este año también se podrán beneficiar las empresas de economía social, “siempre que sean proyectos generadores de empleo”, puntualizó.

Por su parte, el alcalde declaró que este año, y gracias a estos nuevos planes de empleo, el Ayuntamiento podrá reforzar sus esfuerzos en el sector terciario gracias a la dinamización turística y promover proyectos encaminados al desarrollo local y a la diversificación de la actividad en el municipio. Entre los proyectos aprobados destacan el mantenimiento de páginas web municipales y el avance en la implantación de servicios de la Administración electrónica.