Once vecinos centenarios reciben el abrazo de la ciudad

El reconocimiento clausura los actos del “Día de las Personas Mayores”

07 oct 2017 / 10:56 H.

El teatro municipal acogió el acto de homenaje a los mayores centenarios marteños, que reconoció los méritos a toda una vida de entrega al trabajo y la familia, de once vecinos y vecinas de Martos y sus pedanías. Decenas de mayores procedentes del Centro de Día de Santa Marta y del Centro de Participación Activa (CPA) El Parque, asistieron acompañados del personal de Macrosad y de la empresa de asistencia a domicilio Tuccisad, a la actividad organizada por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento y que presidieron el alcalde Víctor Torres y la alcaldesa pedánea de Las Casillas, Carmeli Aguilera, anejo donde residen cuatro de los diez homenajeados.

La directora del CPA El Parque, María Dolores Lara presentó el acto que comenzó con la intervención del concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda, que justificó el homenaje “por todo lo que las personas mayores han aportado y siguen aportando a la localidad”. La actividad festiva la abrieron los treinta usuarios del Centro de Participación Activa que conforman el coro “Peña de Martos”, que bajo la dirección de José Martos interpretaron el pasodoble “No te vayas de Navarra”.

A continuación, María Dolores Lara llamó sobre el escenario al alcalde, alcaldesa pedánea y concejal de Bienestar Social para proceder al homenaje, en el que debido a la edad avanzada de diez vecinos significados, tan sólo una, Mercedes Moral Barranco, pudo asistir a sus noventa y nueve años cumplidos. Mercedes Moral recibió del alcalde una placa y un ramo de flores de Tuccisad. Según Francisco Miranda, los otros vecinos “recibirían su homenaje a domicilio” y pidió un afectuoso aplauso para Sacramento Carrillo de 106 años de edad, Enriqueta González de 104 años, Daniela Serafina Higueras de 101 años, Juana María López de 101 años, Dulcenombre López de 100 años, María Luque de 101 años, Carmen Montijano de 100 años, Dolores Pulido de 101 años, Amalia Rubia de 104 años y Fernando Salas de 100 años de edad.