Obras para
la mejora del entorno en Molino Bordo

El Ayuntamiento empieza la mejora y ampliación del acerado y acometidas de electricidad, agua y saneamiento

14 oct 2017 / 10:57 H.

El concejal de Obras, Urbanismo y Medio Ambiente, Emilio Torres Velasco, visitó las obras que el Ayuntamiento empieza en la urbanización del Molino Bordo, encaminadas a la mejora de los acerados y las distintas acometidas de suministros. La intervención municipal, valorada en 13.000 euros, emplea a dos equipos de trabajo para satisfacer la demanda de los vecinos que el concejal califica de “histórica”. Según Torres Velasco, aunque la intervención que se realiza “parezca de escasa entidad por su aportación presupuestaria, tiene una gran importancia porque responde a una reivindicación histórica de los vecinos que, desde hace tiempo, reclaman la finalización de las obras de mejora que comenzó el anterior equipo Gobierno y que no se llegaron a terminar”, dijo el concejal.

Respecto a las mejoras que se implementan con los trabajos, Emilio Torres indicó que, concretamente, se centran en la mejora de los acerados, “dotándolos de la anchura que se contempla en nuestro Plan General para hacer de Molino Bordo una urbanización más cómoda y accesible”. Torres incidió en la idea de que las aceras puedan ser transitadas por viandantes con especiales dificultades, así como por los cochecillos de bebé y sillas de ruedas.

Al mismo tiempo que se actúa sobre los acerados, dijo Torres, se trabaja también en la mejora de las instalaciones eléctricas y se introducen tubos “para que en el futuro se pueda instalar la fibra óptica o cualquier otro tipo de servicio que puedan demandar los vecinos en el futuro sin necesidad de volver a levantar las aceras”. Asimismo, se está mejorando la red de abastecimiento de agua y, sobre todo —apuntó Torres—, la red de saneamiento “que estaba muy deteriorada por el hundimiento de los acerados y que provocaba perjuicios en forma de humedades y filtraciones hacia los domicilios”.

Emilio Torres concluyó refiriendo que los criterios de ejecución están orientados a satisfacer las demandas de los vecinos “introduciendo conceptos relacionados con la accesibilidad y la mejora de las condiciones de habitabilidad de los vecinos”. Torres reconoció que el barrio sigue teniendo necesidades, como el asfaltado de las calles y la mejora de las zonas verdes ajardinadas del Molino Bordo “que poco a poco se irán atendiendo conforme se solucionen las limitaciones presupuestarias”.