Numerosos atletas corren hoy en la San Bartolomé

El Ayuntamiento insta a los vecinos
a que colaboren durante la carrera

18 ago 2018 / 11:06 H.

Son ya 22 ediciones, los dos patitos de la lotería, lo que la convierte en una clásica, al menos, en una cita veterana. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Martos, en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén, organiza la XXII Carrera Popular de San Bartolomé 2018. Una cita deportiva que discurrirá por distintas calles del casco urbano. Esta circunstancia llevó a la Concejalía a hacer un llamamiento a la colaboración vecinal durante su desarrollo, para que todo transcurra sin incidencias destacables.

En este sentido, el concejal de Presidencia, Francisco Miranda, remarca la importancia de seguir las indicaciones del personal de la organización durante la carrera y pide a las personas que tengan que desplazarse por las calles afectadas por el recorrido a que prevean esta situación y busquen unos itinerarios alternativos.

No obstante, deja claro que en, aproximadamente media hora desde su inicio, según la última persona participante pase por los puntos de interés, se reestablecerá la circulación de vehículos con normalidad. El concejal aboga también por hacer un llamamiento por la colaboración vecinal para que el transcurso de la carrera pueda hacerse con normalidad y que, en cualquier caso, se atiendan las indicaciones del personal de la carrera.

Francisco Miranda pide, a quienes tengan que conducir por zonas afectadas, prudencia y paciencia y que aquellas personas que tengan cocheras en este trayecto tengan prevista esta situación. Para que les cause el menor inconveniente posible.

El recorrido tiene una distancia, de salida a meta, de 5.500 metros. Se saldrá de Pierre Cibié, junto al arco de la feria, y e pasará por Miraflores, Avenida de los Toreros, Avenida de Europa, Reina Sofía, Avenida de Olivares, Linares, Avenida España, Avenida Augusta Gemella Tuccitana, Avenida Príncipe Felipe, Moris Marrodán, Avenida Europa, Almazara San Amador, Carrera, Avenida San Amador, Avenida de la Paz, Avenida de la Vía Verde, Avenida San Amador y llegada a la meta de nuevo en Pierre Cibié.

Todos los participantes deberán colocarse el dorsal en el pecho de modo visible, ya que se descalificarán a todos aquellos que entren en la meta sin dorsal.