Nuevos trabajos de mejora en la piscina municipal

El Ayuntamiento invierte 200.000 euros en las instalaciones en los últimos años

24 may 2017 / 17:16 H.

El alcalde de Martos, Víctor Torres, y el concejal de Servicios Públicos, Francisco Chamorro, visitaron la piscina municipal Bellavista, donde se ejecuta, desde el mes de febrero, la segunda fase de acondicionamiento y reforma de las instalaciones que abrirán sus puertas el próximo 1 de julio.

La segunda fase se centra en la sustitución de toda la superficie y zona de playa alrededor del vaso, con la reposición del hormigón poroso, la construcción de una rampa que mejorará la accesibilidad, tanto en la entrada trasera como en el paso de la zona de césped a la zona de baño. También se instalan, actualmente, unas nuevas duchas antivandálicas en los vestuarios y alrededor del vaso, así como se llevan a cabo trabajos de jardinería en el recinto.

En este sentido, Víctor Torres dijo que las intervenciones supusieron una inversión de 88.000 euros, junto a las que ya se ejecutaron en 2016, año en el que se mejoró la zona de merenderos y también incluyó la reposición de las escaleras, los accesos al recinto y las instalaciones del bar. “Creemos que con estas mejoras, junto con la sustitución del vaso, que se hizo a través de los Planes Provinciales, las instalaciones quedan perfectamente adecentadas con una inversión que en tres años ha estado cercana a los 200.000 euros”, explicó. Respecto a la evolución de las obras, el alcalde se manifestó muy satisfecho y confío en que la piscina pueda abrir el próximo 1 de julio, que además coincide en sábado, con la tradicional jornada de “puertas abiertas”.

Por otra parte, el alcalde informó sobre la apertura del pliego de cláusulas administrativas para la explotación del Bar de la Piscina Municipal: “Cualquier persona interesada puede pasar a informarse por el negociado de contratación”, explicó el regidor. Torres también apuntó que, el pasado lunes, se abrió el plazo para las inscripciones en los cursos de natación. “Se desarrollarán en estas instalaciones municipales con el objetivo de empezar los cursos el 3 de julio, con el primero de los tres turnos establecidos”, concluyó.

inscripción para los cursos de natación

El Ayuntamiento informó de que el plazo de inscripción para los cursos de natación comenzó el pasado lunes y estará abierto hasta el 22 de junio. Las solicitudes se pueden recoger en las instalaciones deportivas y en la web del Ayuntamiento. El precio de la inscripción es de cinco euros por persona y estarán exentos los mayores de 65 años.