Nuevos espacios para el ocio llegan a Monte Lope Álvarez

El nuevo espacio incluirá el recinto ferial, el parque infantil y zonas deportivas

29 jun 2017 / 11:06 H.

El alcalde, Víctor Torres, y el concejal de Urbanismo, Emilio Torres, visitaron ayer las obras de remodelación integral del Parque Maestro Peñalver, de Monte Lope Álvarez, acompañados del alcalde pedáneo, José Antonio González, y de la presidenta de la asociación de vecinos, Sacramento Marcos. La intervención supuso una inversión de 270.000 euros con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), además de otros 90.000 euros de recursos propios municipales para la adecuación de la zona infantil.

Víctor Torres declaró que la intervención supone una mejora importante del conjunto de las instalaciones del Parque Maestro Peñalver con la que se satisface “una antigua reivindicación” vecinal. El alcalde apuntó que, si bien los vecinos solo pedían la adecuación del parque infantil, “desde el equipo de Gobierno vimos la oportunidad de realizar una remodelación mucho más amplia que permita el disfrute de las instalaciones por la totalidad de los vecinos y su empleo como recinto ferial”, dijo.

Las obras que acomete el Ayuntamiento con cargo al PFEA afectan a los 2.500 metros cuadrados de superficie de este espacio, donde además de una nueva zona infantil se ha pavimentado toda la superficie, construido un escenario con rampa de acceso y mejorado toda su accesibilidad en general. El proyecto ha respetado los árboles de sombra y construido dos nuevas pérgolas que aportarán más zonas de sombra y se ha mantenido la pequeña pista que permitirá la práctica de deportes de pelota. En este sentido, Torres informó de la reciente salida a licitación de la segunda fase de las obras del polideportivo de la pedanía de Monte Lope Álvarez, que lo dotará de cubierta para, más adelante, en una tercera fase, concluir la intervención dotándolo de servicios y mobiliario. Víctor Torres aseguró que, aunque todavía quedan algunos pequeños retoques, como el mobiliario urbano y los columpios infantiles: “El parque estará totalmente finalizado y operativo para su estreno como recinto ferial en la proximidad festividad de la Virgen del Carmen, patrona de la pedanía”.

La presidenta de la asociación de vecinos, Sacramento Marcos, mostró su satisfacción con el proyecto a punto de finalizar y que ha superado las expectativas de los vecinos que sólo esperaban la adecuación de la zona infantil. Por su parte, el alcalde pedáneo apuntó que la finalización de este proyecto es “un paso más en el compromiso de la Corporación Municipal con Monte Lope Álvarez” y se declaró satisfecho con una nueva infraestructura “que resulta muy funcional para las fiestas y otros eventos que se realicen”. González hizo un llamamiento a los vecinos para velar por el cuidado y el mantenimiento de estas instalaciones.