Nueva edición de la revista “Nazareno”

Presentación de la guía “Juanillón”, que recoge los itinerarios de la próxima Semana Santa 2018

14 mar 2018 / 09:22 H.

El Teatro Municipal “Maestro Álvarez Alonso” acogió la presentación del número dieciocho de la revista “Nazareno”, así como la guía de bolsillo “Juanillón”, que recoge los itinerarios de la Semana Santa 2018. El alcalde de la ciudad, Víctor Torres, y la concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso, asistieron al acto acompañados por el presidente de la Unión Local de Cofradías, Martín García, y los miembros del consejo de redacción del boletín, Ana Cabello, Rafael Canillo y Miguel Ángel López. “Hay pocos municipios que puedan presumir de una revista específica y de gran calidad, tanto por sus colaboraciones, ilustraciones y fotografías como por sus artículos. Esta publicación se hace con la única finalidad de potenciar la cultura y el patrimonio de Martos”, manifestó Víctor Torres. La edición anual, que cuenta con un consejo de redacción específico formado por miembros de las distintas congregaciones y por amantes de esta tradición, junto con la actividad de las propias hermandades, sus pregones y la Semana de Música Sacra consiguen que la Semana de Pasión marteña se engrandezca año tras año.

Por su parte, la concejal de Cultura manifestó: “Me siento muy satisfecha de darle la bienvenida al número dieciocho de la revista Nazareno. Hablar de Semana Santa en Martos es hablar de esta publicación que, por méritos propios, ha logrado ocupar un lugar importante en la cultura del municipio”. Para el presidente de la Unión Local de Cofradías, la revista supone un gran empuje y escaparate para todas las hermandades: “Por eso deben seguir apostando por ella, ya que consta de artículos muy bien confeccionados y trabajados que ilustran la esencia de la Semana de Pasión marteña de la mejor forma”, matizó. La principal misión de esta revista es documentar todas estas celebraciones para que las generaciones futuras encuentren un documento en el que poder mirar, leer y conocer su historia.

Además, durante el evento se entregaron los diplomas a los ganadores del concurso de fotografía cofrade 2017, que fueron para Juan Manuel Fernández, Eduardo y Rosa Ruiz, y la agrupación musical “Maestro Soler” interpretó su tradicional concierto de marchas procesionales, con lo que puso el punto final a la cita.