Multitudinaria jornada de convivencia entre vecinos

Los colectivos de la ciudad de la Peña intercambian experiencias y exponen sus trabajos artesanales

25 sep 2016 / 11:16 H.

Asociaciones de la ciudad de la Peña celebraron, en el auditorio, una jornada de convivencia en la que centenares de vecinos intercambiaron experiencias y expusieron los trabajos de artesanía y manualidades realizados durante todo el año. La dieta mediterránea tuvo un papel protagonista con la degustación de platos basados en legumbres y aceite de oliva virgen extra.

Familias enteras participaron del ambiente festivo, que además de las exposiciones, también incluyeron actividades lúdicas para los más pequeños con talleres de pinta caras, cuentacuentos, globoflexia y tiro con arco.

La concejal de Participación Ciudadana, Ana Matilde Expósito, subrayó el éxito de asistencia y participación en la convocatoria realizada por las asociaciones y agradeció el esfuerzo que todas ellas hicieron para hacer más grande la jornada. Según el alcalde Víctor Torres, se trató de una jornada de convivencia en la que tomaron parte un total de once asociaciones y colectivos sociales que han tenido la oportunidad de compartir un espacio común para intercambiar experiencias e inaugurar de una manera lúdica, el comienzo del curso del Consejo Municipal de Participación Ciudadana.

En este sentido, Víctor Torres subrayó la importancia de la labor realizada desde la concejalía de Participación Ciudadana, que destinó el pasado año unos 20.000 euros de recursos municipales a más de setenta proyectos asociativos, además de otros treinta mil euros que se destinaron a otro tipo de ayudas como el deporte base y a actividades más específicas de la Asociación de Empresarios de Martos y la celebración del festival musical Vértigo Estival. Todo ello, según el alcalde, encaminado a “que en los presupuestos municipales de Participación Ciudadana se destinen a los colectivos un total de aproximadamente sesenta mil euros. No obstante Torres señaló, que además de la participación económica, que procede de los impuestos de todos los marteños, el Ayuntamiento también participa con las asociaciones en los montajes de las carpas y los suministros de luz y agua que llevan a cabo trabajadores municipales. Por ello Torres señaló: “Debemos seguir trabajando para que esta relación entre las asociaciones y el Ayuntamiento sea bidireccional, ya que trabajando todos en la misma dirección conseguiremos sacar adelante mejores actividades y cumplir nuestros objetivos sociales”, concluyó el regidor.