Muestra de los carteles presentados a concurso en la Fiesta de la Aceituna

Valdivielso destaca que muchos de los autores son marteños

04 dic 2018 / 11:52 H.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Martos, María Eugenia Valdivielso, inauguró la V Muestra Local de Pintura y Dibujo, en un acto en el que se hizo entrega del premio a la ganadora del cartel de la Fiesta de la Aceituna.

Valdivielso aprovechó para dar la enhorabuena a todas las personas que participaron, tanto en la muestra como en el concurso de cartel. “Analizando la enorme variedad de técnicas y propuestas artísticas que reflejan los trabajos que ocupan esta sala, no puedo dejar de manifestar la enorme satisfacción que supone contemplar cómo la mayoría de los participantes de esta muestra son alumnos de la Escuela Municipal de Pintura, que dirige Purificación Teba, como también lo es que haya otros marteños con inquietudes que se animen a exhibir sus obras”.

La edil de Cultura señaló que el principal objetivo de esta iniciativa es que se convierta en una muestra que recoja “los trabajos artísticos de nuestros paisanos, sean o no profesionales de las artes plásticas”. Valdivielso anima a los marteños, “apasionadas por el dibujo o la pintura, a que participen en propuestas como esta muestra, enmarcada dentro de la convocatoria anual de Martos Cultural”.

Y de los participantes en la exposición, dijo que son personas que dedican su tiempo “a crear, a reflejar sentimientos, emociones e impresiones sobre papel o lienzo —indistintamente de cuál sea vuestra formación—, la cultura de nuestra ciudad tendría un vacío sin vuestra aportación”.