Mejoras en la rotonda “del 600”

Las obras permitirán aliviar y descongestionar el tráfico en los accesos al polígono industrial

19 ene 2018 / 09:38 H.

El Ayuntamiento de Martos ejecuta unas obras de mejora en los accesos al Polígono Industrial “Cañada de la Fuente”, concretamente en el entorno de la rotonda conocida como “del 600”. Una pequeña acción, que lleva a cabo la empresa marteña Mipelsa, que cuenta con un presupuesto total de 27.000 euros y con la que se pretende aliviar y descongestionar el tráfico, como consecuencia del incremento de la carga de trabajo en el municipio durante los últimos meses.

“Con esta actuación lo que pretendemos es ampliar el carril de acceso a la Cañada de la Fuente, es decir, dotarlo de un tercer carril, para facilitar el desvío de los vehículos que se dirigen hacia el polígono industrial y la urbanización molino bordo”, señala el concejal de Urbanismo, Emilio Torres. Esta ejecución consiste en la demolición del bordillo y fresado del firme actual para el desarrollo de esa vía, la posterior preparación del terreno y, por último, el asfaltado de la nueva zona, así como la señalización viaria de todo el entorno. Las obras estarán finalizadas la próxima semana, momento a partir de que se procederá a pintar y señalizar adecuadamente todo la rotonda, reordenando de nuevo el tráfico del lugar y dotándolo de nuevos pasos de peatones para garantizar la seguridad de la zona. Unos trabajos finales que se realizarán de noche para causar la menor molestia posible a los trabajadores y favorecer la fluidez del tráfico “de la mejor forma”.

Además, Emilio Torres destaca nuevas obras que se pondrán en marcha en los próximos meses: “La situación dada en los últimos años, en cuanto a carga de trabajo, nos obliga a realizar otro tipo de intervenciones que sucederán a esta, como, por ejemplo, la dotación de un aparcamiento público para todos los trabajadores”. Un lugar público que contará con alrededor de 300 plazas y que permitirá aliviar las calles aledañas a una de las fábricas más importantes del municipio. “Estas ejecuciones van a venir muy bien para la factoría de Valeo y las auxiliares que hay próximas a ella y que, además de facilitar el hecho de que los trabajadores tengan de forma muy sencilla y cercana a su puesto de trabajo una plaza de aparcamiento, sobre todo va a aliviar la situación que hay en las calles aledañas a este polígono industrial”, matiza el edil de Urbanismo. Por otro lado, Torres asegura que el equipo de Gobierno se encuentran trabajando de forma muy intensa en la dotación de nuevo suelo industrial y la de infraestructuras que mejoren la implantación de empresas y, por consiguiente, el empleo en el municipio.