Mejoras en la calle Labradora

El alcalde y el concejal de Obras visitan los trabajos en varias vías urbanas

24 sep 2018 / 19:03 H.

El concejal de Urbanismo y Obras, Emilio Torres, y el alcalde, Víctor Torres, se desplazaron recientemente hasta la calle Labradora, una vía pública en la que se ejecutan obras de acondiconamiento, igual que en la Avenida Príncipe Felipe y en las vías urbanas Dos de Mayo y Río Tajo. La inversión es de 136.000 euros.

El regidor aseguró que la intervención se enmarca dentro del plan provincial de 2017 y está financiada en un 76% por la Diputación, mientras que el resto del dinero procede de las arcas del Ayuntamiento. “Era necesario culminar esta zona, este barrio, para dotarlo de todas las infraestructuras y todas las instalaciones acordes con servicios públicos de calidad, de adecuación de saneamientos, de acometida de agua potable o incluso también de colocación de red hidrantes”, señaló Víctor Torres en su visita.

Destacó que la intervención no solo se está ejecutando en el entorno de la calle Labradora, sino que también en la Río Tinto, en la intersección entre los barrios de la Cruz de Lloro y Nuevo Martos. Además dijo que ahí se efectuaron “trabajos importantes de mejora de accesibilidad a los bloques que pertenecen al parque público de vivienda de la Junta de Andalucía”.

El responsable de Obras especificó que se acomete actualmente una repavimentación del acerado, para dotarlo de accesibilidad conforme al Plan General. Remarcó que se amplía “para que la gente pasee y no haya problemas”. Emilio Torres adelantó se colocará un nuevo mobiliario “con elementos biosaludables y elementos de juegos infantiles”, así como las bocas antiincendios. Todo esto, según el responsable, “dentro de esa filosofía de ampliar la calle para que sea utilizable para los peatones, ampliar todos los espacios públicos y adecuarlos a las necesidades que nos demanda la sociedad”.