Mejoras en la accesibilidad de una vivienda pública marteña

Una nueva rampa permitirá la entrada a los vecinos con movilidad reducida

28 jun 2018 / 16:00 H.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta, José Manuel Higueras, visitó, junto con el alcalde de Martos, Víctor Torres, la nueva rampa de acceso que se ha construido en un edificio de la calle Río Tinto. Se trata de un inmueble perteneciente a la empresa pública del suelo del Gobierno andaluz —AVRA— y cuya intervención fue valorada por Torres. “Es muy importante porque, aunque pueda parecer que es una obra pequeña, lo cierto es que tiene tanta importancia como trascendencia”, dijo. De hecho, el dirigente municipal subrayó la relevancia de la ejecución porque era una reivindicación que los vecinos del edificio hacían al Ayuntamiento desde varios años. Unas peticiones que, finalmente, fueron atendidas, consiguiendo que esta comunidad vecinal de la calle Río Tinto, que pertenece al parque público de viviendas de la Administración autonómica, pudiera contar con esta rampa de acceso. “Máxime cuando en el edificio viven varias personas que están en silla de ruedas”, matizó Víctor Torres.

El responsable de hacer llegar esa reivindicación al alcalde de la ciudad fue el representante de la asociación de vecinos, Antonio Donaire. “Fue muy insistente, como hay que ser, tanto con el Ayuntamiento como con la Junta de Andalucía, para conseguir este nuevo acceso, que verdaderamente era una necesidad. Por este motivo, me ofrecí a trabajar con la Junta, la cual se mostró, en todo momento, receptiva para que esta rampa fuese por fin una realidad. Porque hay cosas que son pequeñas pero que tienen mucha importancia y trascendencia, como ocurre en este caso”, manifestó Torres.

Por otro lado, el alcalde también recordó que, en su momento, se comprometió a un arreglo integral de la calle Río Tinto. Unas obras que comenzarán en breve, puesto que ya está contratada la empresa que se hará cargo de esta ejecución. Por este motivo, el mandatario espera que, en un par de semanas, puedan empezar los trabajos tanto en esta vía como en las calles Labradora y Príncipe Felipe, ubicadas en el entorno.

Por su parte, el delegado territorial de Fomento y Vivienda señaló que esta obra ha contado con una inversión de casi 12.000 euros. Aunque aún no está totalmente acabada, ya que faltan por instalar las barandillas para que los ciudadanos que lo necesiten puedan apoyarse en ella cuando sea necesario. Un último detalle que, según José Manuel Higueras, se efectuará en estos días. Además, el delegado subrayó que dentro de la política desarrollada por la Junta de Andalucía se encuentra la ayuda a las personas desfavorecidas. Precisamente, en estos momentos, y dentro de ese amplio abanico de subvenciones, están inmersos en la adecuación funcional básica de viviendas, que permitirá beneficiar, aproximadamente, a 300 familias con un presupuesto de casi 400.000 euros.