Medidas para incentivar el desarrollo económico

El Ayuntamiento y la Asociación Empresarial Marteña planifican la desescalada en una reunión telemática

01 may 2020 / 16:31 H.
Ver comentarios

Colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Empresarial Marteña (ASEM) para la propuesta de medidas para incentivar el desarrollo económico local y planificar la desescalada del estado de alarma. El alcalde, Víctor Torres, junto a la concejal de Desarrollo Económico, Rosa Barranco, y la de Comercio, María Luisa Pérez, se reunió por videconferencia con la presidenta de ASEM, Ana Belén Molina, un encuentro que permitió sentar las bases para afrontar la desescalada del confinamiento establecido durante el estado de alarma.

Torres, que precisó que el encuentro contó también con la participación de los vicepresidentes de ASEM encargados de cada uno de los sectores de actividad económica del municipio, señaló que en esta reunión de coordinación abordaron un borrador que permitirá confeccionar un esquema con la planificación que se pondrá en marcha durante la desescalada, lo cual se hará siempre según las directrices marcadas al respecto por la autoridad competente.

El dirigente valoró la celebración de este encuentro, que transcurrió de forma provechosa, y también indicó que la reunión permitió, igualmente, que ASEM formulara propuestas de colaboración para el incentivo del desarrollo económico y productivo marteño. Entre otros aspectos, analizó la puesta en marcha por parte del Ayuntamiento del “Plan Vive”, una herramienta para ofrecer ayuda a las pymes y autónomos con objeto de facilitarles la resolución de dudas y aportarles asesoramiento, consultoría e información sobre diversos temas.

En la reunión de coordinación también se analizó el resto de medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento durante el estado de alarma en el ámbito económico, como la priorización en el abono de las facturas a proveedores del Gobierno local y la apuesta por una mayor agilidad en las licencias urbanísticas. Cabe recordar que se aprobaron 66 licencias desde Urbanismo para adelantar estos expedientes y que, así, cuando se levanten las restricciones de movilidad, se pueda reactivar la actividad económica de la construcción.

Martos