Más servicios para facilitar la celebración de la romería

La junta local de Seguridad cierra un plan específico, con coordinación de los agentes y los recursos sanitarios

14 may 2017 / 11:01 H.

El alcalde, Víctor Torres, y la concejal de Seguridad ciudadana, Lourdes Martínez, presidieron la última reunión de la junta local de Seguridad, que estudió el dispositivo previsto con motivo de la romería en honor de la Virgen de la Victoria. Entre las novedades de este año destaca la celeración de una actuación musical en directo, que se ofrecerá en el entorno de la ermita con la finalidad de animar la noche del sábado.

Como es habitual, en la reunión estuvieron presentes representantes de la Guardia Civil, la Policía Local, la Subdelegación del Gobierno, Cruz Roja y la Cofradía de la Virgen de la Victoria, que trabajarán, de manera coordinada, para garantizar la seguridad durante la cita que los próximos días 26, 27 y 28 de mayo congregará a miles de personas en el entorno de la Peña. Entre las medidas más importantes destaca la instalación de un puesto permanente de Cruz Roja durante los tres días de romería y el refuerzo, con un tercer equipo médico, de los servicios de Urgencias en el centro de salud.

El alcalde recordó la ampliación de algunos servicios que agilizarán los desplazamientos hasta los puntos de interés en esta romería, y entre ellos destacó un flete especial de autobús para el sábado 27 de mayo desde las ocho de la tarde hasta las cinco de la madrugada, y el domingo de diez a dos y media y de cinco a nueve de la noche. El alcalde también informó de la ampliación del horario del aparcamiento de Santa Marta el viernes 26, hasta la medianoche, así como de la contratación de un veterinario de guardia, “para atender las urgencias que pudieran producirse durante el fin de semana”. En cuanto al desarrollo del plan romero de 2017, Víctor Torres, dijo que el viernes, 26 de mayo, comenzarán los actos con la procesión oficial de la Virgen de la Victoria desde la ermita de San Bartolomé hasta la iglesia de Santa Marta y que el sábado, a partir de las nueve empezará la concentración de carrozas en la Fuente de la Villa, para iniciar la salida de la imagen hacia la ermita.

El presidente de la cofradía, Ángel Pulido, señaló que una de las novedades pare este año será la celebración de una actuación musical en directo para la noche del sábado, en el entorno de Peña, “en un esfuerzo del Ayuntamiento y la hermandada para animar la velada e intentar recuperar la noche del sábado”. Pulido también informó que esta vez habrá espectáculo de fuegos artificiales.