Más eficiencia enérgetica en el mercado de Santa Marta

Las instalaciones municipales tienen nuevas cortinas de aire en los accesos para aumentar el confort del espacio

06 ago 2018 / 16:00 H.

El Ayuntamiento de Martos, dentro de las numerosas intervenciones de conservación y mantenimiento en instalaciones municipales, ejecutó una nueva mejora, reivindicada por los propios comerciantes, en el mercado de abastos de Santa Marta. En concreto, colocó varias cortinas de aire en los diferentes accesos. “Principalmente se han instalado ahí para dar una mayor confortabilidad a las personas que trabajan en el mercado y, lógicamente, a los usuarios del mismo”, explicó el alcalde, Víctor Torres. El objetivo principal del Consistorio, al instalar tales aparatos es mejorar la eficiencia energética del lugar, puesto que se regulan las temperaturas de un modo natural, con la entrada o salida de aire frío o caliente en función de la época del año.

Por otro lado, el regidor aseguró que gracias a las numerosas intervenciones de conservación y mantenimiento que se ejecutan en el mercado municipal, cada vez son más los marteños que apuestan por abrir un negocio en esas dependencias. Según los datos facilitados por Torres, el espacio cuenta con diecisiete puestos, de los que trece están en funcionamiento tras la puesta en marcha, en el último año, de una repostería árabe, una droguería perfumería y una venta de productos de cuarta generación. “Aun así sigue habiendo tres puestos libres para todo aquel que quiera comenzar un proyecto emprendedor y autónomo en nuestro mercado”, manifestó el alcalde. Los requisitos son poner en marcha un negocio distinto a los existentes hasta el momento y pagar anualmente la tasa impuesta por el la administración local marteña, que es de solo un euro al año. “Por ello, invito a todo aquel que tenga un nuevo proyecto a que se sume, porque además, en este momento, se están poniendo varias ayudas en marcha por parte de la Junta de Andalucía”, señaló el político socialista.

Además, el recinto fue seleccionado para participar en el proyecto Digitaliza Tu Mercado”, Una iniciativa promovida y financiada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía. La iniciativa persigue introducir al conjunto de comerciantes de las plazas de abastos en un proceso de transformación digital. “Nosotros ya estamos trabajando en la imagen y la identidad corporativa, así como en la informatización para crear una página web que muestre los diferentes productos que se pueden encontrar en el mercado”, subrayó el edil.