“Martos Cultural 2018” bate todos los récords de participación este año

El certamen “Ciudad de Martos” contó con 876 personas inscritas

01 ago 2018 / 16:00 H.

La concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso, destacó que “Martos Cultural 2018” batió todos los récords de participación en los certámenes literarios convocados. En concreto, en “Ciudad de Martos” hubo 876 participantes procedentes no solo de España sino de una veintena de nacionalidades diferentes. De igual modo, el certamen de poesía para autores infantiles aumentó también el número de inscritos respecto a ediciones anteriores, con cerca de treinta poesías realizadas por jóvenes marteños menores de 15 años. Unos números a los que se suma el premio “Manuel Garrido Chamorro” con 269 poemarios enviados desde diferentes países y un gran nivel literario.

Por lo tanto, este programa ligado a la cultura logra, de esta forma, seguir impulsando la creación y establecimiento de un vehículo de comunicación a través de la literatura, la pintura, la escultura, la fotografía y el diseño, entre otras disciplinas. “Hasta el punto de que se ha convertido en un referente cultural consolidado dentro de la programación anual de esta Concejalía, e incluso del panorama nacional”, matizó la edil.

En total son diez certámenes y concursos los que forman parte del mismo, y a través de los cuales se reparten varios premios en metálico de casi 10.000 euros. “Una inversión que demuestra la apuesta que desde el Ayuntamiento de Martos y la Diputación de Jaén se hace por el florecimiento de la Cultura en la ciudad”, señaló.