Los socialistas “sacan pecho” en un acto de precampaña

Rosa María Barranco elogia la gestión del Gobierno de la Junta en materias como Educación, Empleo y Sanidad

28 oct 2018 / 10:57 H.

El PSOE celebró un acto de precampaña electoral dentro de “Más Andalucía que nunca”, la iniciativa con la que el partido reivindica la gestión del Gobierno de la Junta, encabezada por Susana Díaz. Se repartieron folletos entre los vecinos del municipio.

Estuvieron presentes, entre otros, el secretario general local de Juventudes Socialistas, Cristian Montilla, y la responsable provincial de Salud y Consumo, la también edil Rosa María Barranco. La dirigente destacó que hay motivos para “sacar pecho”. Al respecto valoró las políticas del Ejecutivo de Díaz, que permite que Andalucía sea “una comunidad solvente, avanza y apuesta por el empleo”. Destacó el crecimiento del producto interior bruto “que mejora la vida de la población”. Igualmente, calificó de “suerte” la incorporación de un plan de empleo con 28.000 beneficiarios, sensible con las personas de todas las edades, de manera que no excluye a los mayores de 45 años. En cuanto a la sanidad, remarcó la “apuesta” por un servicio público de calidad y gratuito. En esta línea afirmó que la plantilla está estabilizada gracias a la incorporación de 29.000 profesionales en 2018.

Por lo que respecta a la educación, a juicio de Barranco, la región es un ejemplo para el resto de comunidades. Justificó sus palabras en que los universitarios “estudian prácticamente gratis”. En esa línea, valoró el ahorro para las familias derivado de la gratuidad de los libros de texto y de las bonificaciones en comedores, con el consiguiente impacto positivo. Además, elogió que la plantilla de docentes es la mayor conocida hasta el momento. La concejal marteña se refirió a la “sensibilidad” del equipo encabezado por Susana Díaz, como queda patente en que se trate de la autonomía que atiende “al mayor número de dependientes en España”. Los comicios para elegir el Parlamento de Andalucía están previstos para el próximo 2 de diciembre.