Los pequeños comercios se apuntan al marketing digital

Un curso municipal les orienta en el diseño de estrategias en redes sociales

15 nov 2017 / 10:16 H.

La concejal de Comercio y Turismo, Lucia González inauguró el curso de Marketing Digital para Pymes, en el que participan once empresas locales. El curso está orientado al diseño de estrategias comerciales personalizadas y enfocado a la campaña de Navidad.

Lucía González declaró que al igual que las grandes empresas tienen medios para contratar sus propios gestores de comunidades digitales o directores de marketing “hay herramientas muy económicas y accesibles para realizar las campañas comerciales en el ámbito digital, con las que se puede llegar al público objetivo de cada negocio y tener más presencia en el mercado”. Por ello, dijo González, la Concejalía de Comercio y Desarrollo Empresarial impulsa el curso en colaboración con la empresa Mi Red Empresarial, que dirige Carmen Rueda.

El curso consta de una doble componente, presencial y grupal. De esta forma, dijo la concejal, “se aprovecha la formación para crear un espacio en común donde los participantes puedan exponer sus ideas”. La duración de la formación es de diez horas presenciales, con un horario adaptado para los comercios, de ocho y media de la tarde a diez y media de la noche. Además González adelantó que el curso constará de “una parte de atención personalizada para cada comercio, en el que cada alumno tendrá una tutoría y asesoramiento individual, para que adquieran conocimientos específicos de su sector, al tiempo que se crean nuevas sinergias”.

Entre los sectores que participan en esta formación hay representantes del sector textil, librerías, marqueterías, hostelería, informática y abogacía. Además anunció González después del éxito de 2016, “este año celebraremos la segunda edición del Curso de Escaparatismo para los comercios, de cara a las navidades”.

Por su parte, Carmen Rueda, gerente de Mi Red Empresarial y docente del curso, explicó el contenido del curso del que destacó el diseño de estrategias específicas para cada uno de los participantes, a través de las tutorías personalizas, “con el objetivo de que los comerciantes puedan crear y gestionar sus propias estrategias de marketing digital”.

Lucía González concluyo animando a todos los comerciantes de la ciudad a demandar formaciones como ésta, “que el Ayuntamiento está dispuesto a seguir potenciando adaptándose a las necesidades del sector”, concluyó la concejal.