Los “muertos vivientes”
se apoderan
de la ciudad

Centenares de jóvenes participan
en el “Apocalipsis zombi” organizado por la Concejalía de Juventud

22 ago 2017 / 11:19 H.

Cuatrocientos jóvenes vivieron la noche del sábado la experiencia del “Apocalipsis Zombi”, un aterrador juego de rol que llenó las calles de la ciudad de carreras y muertos vivientes. Más de cien actores profesionales y figurantes contribuyeron a dar realismo a este juego, que duró hasta la mañana del domingo.

Desde las primeras horas de la noche del sábado, centenares de jóvenes inscritos en la actividad y vecinos atraídos por la curiosidad se concentraron frente a la fachada del Ayuntamiento para asistir a la sesión introductoria del juego y tomar parte en el comienzo de la yincana teatralizada que se extendió durante toda la noche por las calles de Martos. En torno a las once, decenas de “vigilantes” armados de la organización “Alfa y Omega” tomaron la Plaza de la Constitución para distribuir a los asistentes en la representación introductoria que daría inicio al juego. Sobre el escenario dispuesto en la plaza, uno de los actores de la compañía Apocalipsis 20.12 impartió las instrucciones del juego, así como las medidas de seguridad que los participantes deberían cumplir en su desarrollo. Con la entrada de la malvada Sheila en escena comenzó la dramatización del guion, que creó el ambiente adecuado para el inicio del juego de rol.

A las once y media, distribuidos por equipos, los jugadores se repartieron por la ciudad en busca de pruebas que les ayudaran a cumplir la misión principal del juego, buscaron la ayuda de personajes ubicados por todo el municipio y sortearon diferentes criaturas, que les podrían “comer” y que dificultarían su objetivo, que no era otro que impedir que la malvada Sheila y sus zombis conquistaran la ciudad.