a su patrona

Monte Lope Álvarez celebra, desde hoy y hasta el lunes, día 16, las fiestas en honor de la Virgen del Carmen

13 jul 2018 / 08:07 H.

La pedanía marteña de Monte Lope Álvarez celebra, desde hoy hasta el 16 de julio, las fiestas en honor de su patrona, la Virgen del Carmen. Por este motivo, la concejal de Festejos del Ayuntamiento de Martos, Rosa Barranco, presentó, junto con el alcalde pedáneo, José Antonio González, y la tesorera de la cofradía, Maite Gálvez, la extensa programación con la que se conmemoran estas fiestas. La actividad arrancará hoy de forma oficial con la final de tenis alevín-infantil y la de tenis de mesa. A las 20:30 horas, tendrá lugar un pasacalles y actuación infantil, con salida desde la plaza Juan Carlos I, que saldrá desde la plaza Juan Carlos I.

Media hora después se realizará un triduo en honor a la Virgen del Carmen, imagen titular de las fiestas y, a las 23:00 horas, dará comienzo el octavo pregón de feria, a cargo de Antonio Gálvez, un monteño que, actualmente, reside en Málaga por motivos laborales. El día finalizará, a medianoche, con la tradicional verbena y la actuación de la orquesta Fussis.

Este año, como novedad, la programación contará con la actuación de un disc-jockey para los más jóvenes del lugar, a partir de las 1:30 de la madrugada.

Mañana sábado, 14 de julio, los actos comenzarán a las 13:00 horas, con una nueva edición de la Feria de Día, que tendrá lugar en el parque escuela “Hogar Valdeoliva” y contará con la actuación del Trío Suitte. Las actividades programadas continuarán durante la noche, con el triduo en honor de la Virgen del Carmen, una nueva actuación de “Fussis” en la noche monteña y la segunda fiesta dedicada específicamente a la juventud. El domingo albergará la misma programación que el día anterior, aunque con la salvedad de que se incluye un espectáculo de fuegos artificiales a la 01:00 de la madrugada. Con él se anunciará la llegada del día grande de la celebración. Finalmente, el lunes, día principal de las fiestas, comenzará la actividad a las ocho de la mañana con una diana floreada, amenizada por “Los Inspiraos”. Posteriormente, a las 11:00 horas, será el torneo de fútbol 7 “Trofeo Barrilada”, entre Madruga Veteranos y la Unión Deportiva Las Máquinas. Por la tarde, a las 20:30 horas, la imagen de la patrona de Monte Lope Álvarez recorrerá las calles acompañada por la agrupación musical “Maestro Soler” de Martos. Las fiestas acabarán con la actuación del cuarteto “Suspiros”, a las 23:30 horas.