Los mayores se reivindican en una marcha

Se busca visibilizar la importancia que tienen en el seno de sus familias

02 oct 2018 / 12:07 H.

Un centenar largo de personas se sumaron a la II Marcha “Mayores Activos y Saludables”, con la que comenzó la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores. Será una semana de actividades, programadas por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Martos, en la que colabora la Unidad de Estancia Diurna Santa Marta, el Centro de Participación Activa El Parque, la Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional La Peña y usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio.

La marcha partió desde el Centro de Día Santa Marta, para recorrer distintas calles de la ciudad hasta culminar en el centro de mayores del Parque. A la misma se sumaron tanto el alcalde, Víctor Torres, como el concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda.

El objetivo de esta marcha, explicó Torres, es visibilizar la importancia que tienen las personas mayores que “son un gran pilar en el cuidado de sus familias, cuidando a los nietos y en algunos casos prestando una ayuda económica”. El alcalde recordó que Martos es el noveno municipio de España que más invierte en gasto social, “en Martos tenemos un número muy alto de personas atendidas por el servicio de ayuda a domicilio, más de 350, una Unidad de Estancia Diurna, con 50 plazas, y un centro de participación activa”.