Los jóvenes se preparan para celebrar el cambio de estación

La tradicional “Fiesta de la Primavera” comienza mañana llena de ritmo

23 mar 2018 / 09:10 H.

La Concejalía de Juventud y Festejos organiza, como es habitual, la tradicional “Fiesta de la Primavera” para dar la bienvenida al cambio de estación. El acto tendrá lugar mañana, 24 de marzo, a partir de las 16:00 horas, y estará amenizado por dos DJ, Nando Lara y Alexainde, residentes en la Sala Makao de Jaén. “Con ello se pretende que los marteños disfruten y pasen una tarde de ocio con sus amigos. Además, quiero invitar a los jóvenes de otros municipios a venir a esta celebración”, señala el concejal de Presidencia, Francisco Miranda. Aunque, en caso de lluvia, los responsables municipales barajan la posibilidad de aplazarla. Esta actividad se encuentra enmarcada en el programa “Con otro plan” que la Concejalía de Juventud pone en marcha cada mes con el principal objetivo de ofrecer y promover la diversión para los marteños.

Por ello, además de esta fiesta, hay una amplia lista de actividades dentro del programa destinadas a todos los jóvenes de la ciudad durante lo que resta de marzo y abril. Así, la primera de ellas será un taller de interculturalidad, que en principio estaba previsto para hoy, pero que, finalmente, se efectuará el 5 de abril. “En este taller se realizarán diversos juegos con niños de diferentes razas y etnias, a través de una pequeña convivencia”, explica Miranda. Otro de los actos previstos es el taller de escritura creativa, el cual tendrá lugar el 6 de abril, a las 18:00 horas. “En este caso buscamos incentivar que la gente joven pierda el miedo a escribir y a desarrollar o plasmar sus ideas. Para ello, se les van a enseñar unos pequeños hábitos de escritura y de creación de novelas y relatos”, añadía el concejal. Para el 21 de abril hay previsto, en la plazoleta de la Casa de la Juventud, un acto por el Día Mundial de la Madre Tierra, a partir de las 10:00 horas, en el que se llevarán a cabo diversas actividades y manualidades al aire libre. Por último, el responsable de Presidencia destaca una actividad “en la que el equipo de Gobierno ha puesto mucho empeño para su realización”. Se trata de un concurso de pintura juvenil titulado “Diseña el cambio”, con el que pretenden que los marteños, de entre 14 y 31 años, decoren los espacios de la Casa de la Juventud, con temáticas de Igualdad, Medio Ambiente, Salud, Diversidad o Sexualidad. Los trabajos se podrán presentar en dicho lugar hasta el próximo 21 de abril y los mejores optarán a tres premios, de 100, 75 y 50 euros, que, finalmente, serán repartidos entre los ganadores.

Por otra parte, señala que estas instalaciones, destinadas a los más jóvenes de la ciudad de La Peña, modificarán su horario durante la celebración de la semana de Pasión del municipio. Es decir, los días 26, 27, 28 de marzo y 2 de abril, permanecerá abierta de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. Y, el 29, 30, 31 de marzo y 3 de abril, estará cerrada.