El plantel municipal vuelve a las 35 horas semanales

El acuerdo alcanzado se pondrá en marcha el próximo 2 de enero

    28 dic 2018 / 09:34 H.

    Los jóvenes menores de 30 años pueden solicitar aún sus ayudas para el alquiler de viviendas hasta el próximo 10 de enero en Martos, que es uno de los siete municipios de la provincia que llegó a un acuerdo con la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía para que sus vecinos susceptibles de ser beneficiados con esta medida puedan recibir la información pertinente al respecto, así como el propio formulario de solicitud, en el propio consistorio.

    Las ayudas suponen una inversión de 57 millones de euros para toda la región, de los cuales 3,5 se destinarán a la provincia de Jaén y pueden llegar hasta los 600 euros mensuales y alargarse hasta los tres años, con efecto retroactivo.

    Los trabajadores del Ayuntamiento de Martos volverán a la jornada ordinaria de 35 horas semanales, a partir del próximo 2 de enero de 2019. Un derecho este que han conseguido recuperar gracias a las negociaciones mantenidas entre los sindicatos y el Consistorio marteño tras la aprobación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado en abril de 2018.

    La alcaldesa en funciones, Lourdes Martínez, manifiesta que, desde el Ayuntamiento, “hemos hecho bien nuestros deberes”. Asegura las arcas municipales están “saneadas”, algo que ha permitido alcanzar el acuerdo: “Este equipo de gobierno ha sido sensible con los derechos de los trabajadores”, afirma Martínez.