Los espectros tomaron la ciudad

Centenares de niños y jóvenes participaron en las actividades de “Halloween”

02 nov 2017 / 11:25 H.

Una legión de espectros, seres de ultratumba y terroríficas criaturas llegadas del más allá tomaron ayer las inmediaciones de la Casa de la Juventud para iniciar el recorrido por el “Pasaje del Terror”, un itinerario escalofriante por los bajos de las instalaciones municipales, fruto del ingenio y la organización de una veintena de mujeres participantes en los cursos de gimnasia de mantenimiento de la Concejalía de Deportes. Los visitantes aliviaron su espera con las coreografías que ofrecieron los “espectros” del curso de Ritmos Latinos.

Un misterioso anfitrión se encargó de dar el pésame y las instrucciones del recorrido a los intrépidos jóvenes, que en grupos de seis, visitaron los espeluznantes bajos de la Casa de la Juventud, donde transitaron por diferentes escenarios en un recorrido que revivió sus peores pesadillas arrancándoles alaridos de terror.

Para los más pequeños, la Casa Municipal de la Cultura organizó, a las seis de la tarde, una sesión de cuenta cuentos de Halloween, que estuvo a cargo de la sevillana Anabel Gandullo, de la empresa “Fabulando”, y que llenó el aforo del salón de actos con sesenta niños de entre tres y siete años.

Los pequeños, ataviados con sus disfraces, asistieron a la narración. Después del cuenta cuentos, los niños asistentes disfrutaron de una gran fiesta infantil en los jardines del Hotelito, en la que no faltaron los caramelos, la música, que amenizó el baile de disfraces, y un taller de pinta caras.