Los alumnos del centro ocupacional La Peña decoran la ciudad en fiestas

Los adornos de los usuarios ya lucen en edificios municipales

24 dic 2018 / 11:30 H.

Los alumnos del centro ocupacional La Peña de Martos, junto a sus profesores, ya pueden presumir de que han contribuido un año más a la decoración de las instalaciones municipales con los artículos que ellos mismos han elaborado gracias a los talleres desarrollados por el centro, una actividad que se ha convertido en ineludible en cada fiesta navideña.

Los artículos, fabricados con materiales reciclados y cuyo proceso de elaboración pudieron presenciar los vecinos marteños durante las jornadas de puertas abiertas que el centro celebró a principios de mes, presentan los típicos mensajes navideños vinculados al respeto, paz, justicia, libertad e igualdad, si bien, en esta ocasión, también hacen alusión a los valores relacionados con los ayuntamientos democráticos y la Constitución española, que este 2018 celebran su cuarenta aniversario.

En este sentido, el concejal de Bienestar social, Francisco Miranda, manifestó, en el inicio de la actividad, que se produjo a principios de semana. Cada uno de los alumnos participan en la fabricación de los adornos “en función de su capacidad”, algo que el responsable municipal calificó de “satisfactorio porque transmiten ilusión y alegría al ver cómo se exponen las piezas para que todos los vecinos de Martos puedan verlas”. El responsable recalcó la ilusión de que la ornamentación navideña se vea complementada con una exposición y la venta de los adornos realizados en 2017 dentro de la misma iniciativa del centro.