Los 5 muertos por covid-19 eran de edad avanzada

    29 abr 2020 / 16:31 H.
    Ver comentarios

    El alcalde, Víctor Torres, manifestó que, hasta la fecha y durante todo el periodo de vigencia del covid-19, fueron 20 las personas que dieron positivo por este virus, de las que cinco perdieron la vida. “Por los datos que hemos recabado, a través de otras fuentes, fueron en su mayoría personas de edad avanzada con otras patologías o enfermedades que se vieron complicadas por la infección del covid-19 y que, también, estaban ingresadas por esas otras patologías en centros hospitalarios”, agregó.

    “El Ayuntamiento, cuando se pueda realizar un sentido homenaje a estas personas que perdieron la vida, decretará los correspondientes días de luto oficial de la mano del Gobierno central y de la Junta de Andalucía. Asimismo, se realizarán los funerales correspondientes y necesarios en su honor y memoria”, explicó.

    El dirigente analizó que, de esos 20 positivos, a 15 se les realiza un seguimiento y su evolución es favorable. Además, puntualizó que Martos es el municipio de más de 20.000 habitantes de la provincia que menos casos tuvo, a pesar de la gran fluctuación derivada del movimiento industrial y de su población flotante. “Entre todos tenemos que felicitarnos, las instituciones y las organizaciones implicadas en paliar los efectos del covid-19. Hemos puesto todos los medios a nuestro alcance para contar con estos datos. La ciudadanía se ha comportado de un modo ejemplar y debemos seguir así”, concluyó el regidor.

    Martos