Las pedanías tendrán sus plazas renovadas en junio

A los trabajos en Las Casillas se suma el Parque de Monte Lope Álvarez

11 may 2017 / 16:00 H.

Con la finalización de la campaña de recolección de aceituna, el Ayuntamiento retoma los diferentes proyectos que se ejecutan con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario 2016-2017 y que, en esta ocasión, se centran en la mejora de las plazas centrales de las pedanías marteñas de Las Casillas y La Carrasca.

Con el objetivo de conocer de primera mano el avance de los trabajos, el alcalde, Víctor Torres, y el concejal de Urbanismo y Obras Públicas, Emilio Torres, visitaron las obras de rehabilitación de la Plaza de las Casillas, muy frecuentada en este anejo y que sirve como centro de reuniones de la población. El concejal de Obras Públicas declaró que el presupuesto aproximado de estos trabajos es de 120.000 euros, con los que el Ayuntamiento realiza el levantamiento total de la Plaza de Las Casillas para adecuarla a las necesidades reales de los ciudadanos.

Entre los trabajos que se ejecutan se incluye la mejora de las condiciones de accesibilidad a la plaza, el refuerzo de los muros perimetrales que estaban en mal estado, la adecuación y mejora de los jardines con la instalación de un sistema en red de riego automático y el adecentamiento del pavimento en toda la superficie del espacio público. Torres añadió que el proyecto también contempla la instalación de pérgolas que permitirán tener más zonas de sombra dentro del recinto de la plaza.

El alcalde manifestó: “Paralelamente también se desarrollan las obras de rehabilitación de la Plaza de la Carrasca, así como la remodelación integral del Parque de Monte Lope Álvarez, una inversión importante en los anejos que se complementa con otra actuación en el Camino de las Beatas, donde se procede a la adecuación de un acerado en el que se colocará la iluminación necesaria, con objeto de incorporarlo al viario municipal”. Víctor Torres apuntó también que, junto a estas obras valoradas en 120.000 euros, el Ayuntamiento de Martos invierte otra partida de aproximadamente 126.000 euros en trabajos encaminados a la limpieza y el ornato de edificios públicos, jardines y elementos singulares del municipio, con los que se pretende mejorar la conservación del patrimonio arquitectónico y paisajístico de la ciudad marteña.

El proyecto del PFEA 2016-2017 se inició el pasado mes de septiembre y fue interrumpido por el comienzo de la campaña de la aceituna. El plazo para acometer las obras finalizará el mes de junio.