Las Casillas vive tres días de fervor

Gran implicación de los vecinos en una nueva edición de la “Fiesta de la Mujeres”

10 jul 2018 / 08:05 H.

Los casilleros disfrutaron, durante el pasado fin de semana, de tres días de convivencia con motivo de las fiestas de la Sagrada Familia. Fue una celebración en la que participaron todos los vecinos y turistas de la pedanía marteña, así como todos aquellos que, en su día, tuvieron que salir de su pueblo para labrarse un futuro mejor y que, con motivo de esta festividad, regresaron para reencontrarse con sus raíces. Además, se vivió el encuentro de aquellos que se fueron con los que, día a día, viven en el municipio. Esto estuvo reforzado por una amplia programación, organizada entre los responsables de Las Casillas y el Ayuntamiento de Martos.

La fiesta, que está dedicada a las mujeres del municipio, contó con la implicación de todos los que, durante esos tres días, decidieron acudir hasta Las Casillas. El tradicional desfile de carrozas impregnó de color la celebración. Las actividades dieron vida a cada una de las calles de la pedanía y las verbenas llenaron de música y baile cada una de las noches de esta festividad. Por otro lado, el pregón, que corrió a cargo de Manuel Ocaña Garrido, estuvo cargado de emoción y contó, también, con una gran implicación por parte de todos los casilleros, que no quisieron perderse cómo Ocaña hacía honor a la Sagrada Familia. Posteriormente, con el día grande, llegó la santa misa, que fue celebrada por el párroco Manuel Jesús Ceacero. Después se vivió el tradicional recorrido que la imágenes realizaron, en solemne procesión, por la calles de Las Casillas, acompañadas por la agrupación musical “Maestro Soler”, de Martos.

Pero, aparte de todos los actos religiosos, la pedanía también albergó numerosas actividades en torno a la festividad, como, por ejemplo, una fiesta de la espuma, varios juegos donde el agua fue protagonista, diversas competiciones deportivas y una fiesta joven. Estos fueron algunos de los actos y encuentros programados para la juventud y pequeños de la pedanía marteña. Por su parte, la tradicional “Fiesta de la Mujeres”, como se la conoce, contó, un año más, con una gran participación en un “entorno idílico”, como aseguró la alcaldesa, Carmeli Aguilera.