Las Casillas sin suministro de agua desde hace 4 días

    17 ene 2020 / 16:22 H.
    Ver comentarios

    El Ayuntamiento comunicó que está colaborando para restablecer el suministro de agua en la pedanía marteña de Las Casillas, después de que una avería en el sistema dejara sin suministro a esta pedanía desde el pasado lunes. Según se informa en “Radio Martos”, durante este tiempo se estuvo trabajando para localizar el tapón de cal que impedía el restablecimiento y la circulación normal del agua por la red de tuberías.

    Por otro lado, se repartió agua a través de camiones cisterna para abastecer a la aldea. El concejal de Medio Ambiente, Antonio Funes, se pronunció al respecto, señalando que se produjo una avería por el tapón de cal que existía dentro de la red de suministro y el cual fue complicado detectarlo. Asimismo, manifestó que el problema se solucionaría en cuestión de horas. Al hilo de la cuestión, el alcalde, Víctor Torres, recordó que la gestión del servicio de aguas recae sobre la asociación vecinal de la aldea, pero que en todo caso, se hizo lo posible para colaborar y garantizar la normalidad del suministro para la población.

    Torres agregó que de la gestión del agua de Las Casillas se encarga la propia asociación de vecinos, por lo tanto, no son el Ayuntamiento, ni “Aqualia”, los responsables. Además, se puso en contacto con la alcaldesa pedánea para realizar las gestiones necesarias para solventar la situación, en cuanto supo de la problemática.

    Martos