La temporada de baño se traslada a la “cubierta”

La oferta en los cursos de natación para adultos y niños se incrementa respecto a 2015 y el horario se mantiene

08 sep 2016 / 13:30 H.

Tras el cierre de la Piscina Municipal Bellavista, los preparativos para la apertura de la nueva temporada en la cubierta ya se ultiman desde el Ayuntamiento. Será el próximo día 16 cuando las instalaciones municipales vuelvan a abrir sus puertas al público, ofreciendo, a partir del mes de octubre, un amplio abanico de actividades y alternativas de ocio, así como formación deportiva para todas las edades.

El concejal responsable del área de Deportes, Amador Lara, explicó que, desde el lunes, está abierto el plazo de inscripción en los distintos cursos, tanto para adultos como para niños, que se ofertarán para la temporada 2016/2017. En este aspecto, Lara Sánchez señaló: “Dada la buena acogida de la pasada temporada, hemos ampliado la programación de cursos para esta nueva edición”.

Asimismo, el concejal de Deportes anunció que los horarios de la piscina serían los mismo que la pasada campaña: de lunes a viernes de viernes a partir de las 16.30 horas y los sábados también habrá horario de mañana.

En los cursos para niños se pueden inscribir desde bebés, a partir de ocho meses, hasta jóvenes de 16 años. Para ellos se han establecido distintos grupos en función de la edad. Por otra parte, la oferta para los adultos incluye las modalidades de natación para la salud, iniciación, perfeccionamiento, aquaeróbic, mantenimiento en el medio acuático, embarazadas y actividad física de recuperación en medio acuático.

Amador Lara apuntó que, a pesar de todas las actividades que hay programadas, se han reservado un par de calles para que quien quiera ir a la piscina a disfrutar del “baño libre” pueda hacerlo, sin necesidad de estar apuntado a un curso. Para finalizar, Lara Sánchez recordó que, para inscribirse o resolver cualquier duda respecto al programa de natación, los ciudadanos pueden acudir al Pabellón de Deportes, de martes a viernes de 10.00 a 12.00 horas; martes y jueves, de 16.00 a 19.00, o bien llamando al teléfono 953 21 00 60. También en la web del Ayuntamiento se puede descargar la hoja de inscripción de los cursos.