La reforma de la Plaza de la Villa se hará en 2019

    04 dic 2018 / 11:52 H.

    El alcalde de Martos, Víctor Torres, detalló que, en las obras para ejecutar el proyecto de mejora de la accesibilidad viaria de la plaza Fuente de la Villa y su entorno, la empresa propuesta como adjudicataria es Tuccitana de Contratas compromiso UTE Edisur Martos, de manera que, una vez formulada la propuesta provisional de adjudicación, el objetivo es que, a primeros de 2019, puedan comenzar las obras.

    Esta intervención, como detalló Torres, forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) “Progresa Martos 2020”, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Feder y va a suponer la inversión de cerca de 600.000 euros entre la ejecución de las obras, redacción del proyecto y dirección facultativa.

    El alcalde manifestó que se espera que, en los próximos días, se pueda formalizar el contrato y puedan comenzar las intervenciones a primeros del próximo año. “Se trata de una reforma integral de este barrio, en concreto la propia Plaza Fuente de la Villa, donde se encuentra ubicado el antiguo pilar y también en la calle Triana, desde Santa Lucía hasta la confluencia con la parroquia de San Amador”, especificó.

    En esta línea, puntualizó que “se trata de dotar de accesibilidad y mejorar la escena urbana de un barrio tan emblemático como es la Fuente de la Villa”, a lo que añadió “la adquisición de distintos bienes inmuebles producida en el antiguo edificio de las Tenerías que también será demolido.