La población de palomas deja de ser un problema para los vecinos de la ciudad

El Consistorio inició las capturas por las quejas de hace dos años

15 ago 2018 / 11:52 H.

El concejal de Medio Ambiente, Emilio Torres, destacó su satisfacción ante el buen desarrollo de la campaña de control de palomas puesta en marcha en el municipio. Unas medidas preventivas que comenzaron hace dos años, debido a que Martos tenía un “grave problema” con estas aves. De hecho, muchos vecinos expresaron su malestar al Ayuntamiento a causa de las molestias que generaban. Tras dichas quejas, el Consistorio contrató una empresa especializada que, “de forma sostenida y constante en el tiempo”, está realizando una serie de capturas para tener la población de palomas “bastante controlada”. Además, según Torres, en lo que va de año “no ha habido oficialmente en el Ayuntamiento ninguna queja a causa de este problema”.

Las capturas se siguen manteniendo, pero bajó el número de ejemplares que se apresan a causa de esa disminución en la población. Torres, que visitó el punto de captura ubicado en la Casa Municipal de Cultura, señaló que las jaulas se fueron modificando, “para ver dónde era más conveniente ubicarlas e incluso ensayando distintas tipologías de jaulas”, explicó el concejal.

Por otro lado, Torres señaló: “Gracias al buen funcionamiento de estas campañas las molestias han pasado de ser muy importantes y llamativas, generando alarma social, a ser nulas”. Esto no significa que no existan palomas, sino que la población de estos animales se mantiene controlada.