La plantilla de Valeo apuesta por Fica UGT

    25 mar 2019 / 16:34 H.

    La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (Fica UGT) volvió a ganar las elecciones sindicales celebradas el pasado viernes en la empresa Valeo iluminación de Martos, una de las más importantes del tejido empresarial del territorio andaluz. El grupo sindical obtuvo 1.398 votos, esto es, un 56,41 por ciento del total de votos emitido. Esta mayoría absoluta le permitió lograr 15 de los 27 puestos de delegado sindical para los próximos cuatro años que se ponían en juego con las elecciones.

    El resto de plazas las han completado la Asociación Sindical de Mandos de Valeo Martos (Asmavam), con 7 delegados; CCOO, con 4, y la Unión Sindical Obrera (USO), con sólo uno. En cuanto a la participación, de los 3.100 trabajadores llamados a las urnas, ejerció su derecho a votar el 80 por ciento entre las cinco de la mañana y las once de la noche del citado día, un horario que previamente habían consensuado todas las centrales sindicales con el objetivo de que todos los empleados pudieran participar.

    Según indica la propia Fica UGT en un comunicado, el respaldo de los trabajadores “refuerza la posición de UGT” en el sector de la automoción y es el fruto de “los logros de los últimos cinco años, en los que se han conseguido 916 contratos indefinidos”. En la nota se asegura que las señas de identidad del grupo sindical son “el diálogo y la negociación como fórmula para alcanzar los mejores acuerdos y asegurar la mejora y el futuro de los empleos”.