La piscina cubierta al fin abre sus puertas

El Ayuntamiento tuvo que cerrar las instalaciones en junio del año pasado para subsanar las deficiencias detectadas

10 mar 2016 / 09:20 H.

A falta de definir el día concreto de apertura, el Ayuntamiento de Martos ultima las gestiones para la apertura de la piscina cubierta del polideportivo municipal. Según informa el alcalde, Víctor Torres, por medio de un comunicado, será a lo largo del mes de marzo cuando se espera que las instalaciones puedan ser utilizadas, siempre en cumplimiento de toda la normativa vigente y una vez que la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales realice la pertinente inspección.

Tal y como recuerda el regidor, el 30 de junio del pasado año, el Ayuntamiento se vio en la obligación de cerrar estas instalaciones, ya que había que subsanar las deficiencias detectadas por el Servicios de Inspección del Servicio Andaluz de Salud. Durante todo este tiempo, se trabajó, por un lado, en la reparación de los problemas, y, por el otro, en ofrecer una cartera de servicio adaptada a las necesidades y demandas de los vecinos, según Víctor Torres.

“Ya se ha remitido escrito a la Delegación en el que se pide la emisión del informe satisfactorio en el que se recoja que se cumplen los criterios técnicos sanitarios de las Piscinas de Uso Colectivo, así como al archivo del expediente sancionador incoado contra el Ayuntamiento que podía suponer una sanción de hasta 15.000 euros”, explicó Víctor Torres.

A la espera de esos informes definitivos, desde la Concejalía de Deportes ya se ha diseñado un calendario de actividades acuáticas, que comprende mantenimiento físico para mayores, natación adaptada, natación para bebés de 12 a 36 meses, aquaerobic para mayores de dieciséis años, natación para adultos y cursos de natación para diferentes niveles. Las actividades acuáticas comenzarán en el mes de abril y, a partir del lunes 14 de marzo, ya se podrán realizar las inscripciones en el Pabellón Polideportivo.

De esta manera, durante el mes de marzo, se podrán usar las instalaciones de la piscina cubierta para el baño libre. En cuanto a los precios para utilizar las instalaciones, serán los establecidos en la ordenanza fiscal reguladora de precios públicos.

La apertura de la piscina cubierta marteña es ya una reivindicación histórica. Tanto que durante los tres últimos mandatos, los partidos políticos llevaron en sus programas este anuncio. Las obras contaron con una inversión global de 2,1 millones de euros, de los que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, aportó uno, mientras que el 50% restante correspondió al Ayuntamiento marteño.