La oposición califica la feria de día de “fracaso”

La portavoz del Partido Andalucista, Custodia Martos, dice que las fiestas fueron “discriminatorias”

02 sep 2017 / 10:59 H.

El secretario local del Partido Andalucista, Manuel Consuegra, y la portavoz del grupo en el Ayuntamiento, Custodia Martos, comparecieron para realizar su valoración de la Feria y Fiesta de San Bartolomé 2017, que dijeron “resultó discriminatoria para los hosteleros y las personas mayores, así como un fracaso en el número de atracciones mecánicas”.

Custodia Martos salió al paso de la valoración de las fiestas realizada por el alcalde y la concejal de Festejos. La portavoz andalucista declaró que estuvieron marcadas por el cambio de ubicación de la feria de día que dijo: “Había sido un capricho del alcalde que, además de limitar los horarios de los establecimientos de la Avenida de Pierre Cibié, les privó de ofrecer actuaciones en directo”. Martos consideró que con esta medida también se ha privado a los ciudadanos de la opción de elegir: “Porque si querías diversión, había que ir a la caseta que fue la apuesta del Partido Socialista y del señor alcalde”.

Igualmente, Martos dijo: “Con esta feria el equipo de Gobierno ha demostrado que está gobernando de espaldas a la ciudadanía, dando oportunidades a ciertos empresarios en detrimento de otros”. Con respecto a las actuaciones musicales, Martos coincidió en que habían sido un éxito, “pero siempre lo son”, puntualizó. Del concierto de “La Tentación”, destacó el hecho de que no figuraba en el programa de fiestas y que la iniciativa surgió de una persona particular, que de forma casual propuso su celebración.

Custodia Martos reconoció el éxito de la cena de la Tercera Edad, pero añadió que esa fue la única opción que tuvieron las personas mayores para disfrutar de la feria. De las atracciones mecánicas, dijo que habían sido un “rotundo fracaso” y que “esta ha sido la feria con menor presencia de cacharricos” que recuerda en años. Martos abogó para que, en próximas ediciones de la feria, “se den alternativas a los ciudadanos” y se declaró partidaria de mantener la feria de día en Pierre Cibié, “donde siempre se ha celebrado”, y habló de potenciar el emplazamiento tradicional “facilitando a los hosteleros competir en igualdad de condiciones y no quitando la música a unos para ponérsela a otros”. La portavoz del PA acusó al ejecutivo de no apoyar las iniciativas privadas y concluyó recordando al alcalde: “Solo le queda una feria por organizar y que no ha encontrado todavía el modelo perfecto”.