La “operación asfalto” llega a cuatro zonas del municipio

El Ayuntamiento cuenta con 135.000 euros para mejorar la pavimentación

13 feb 2017 / 11:33 H.

El alcalde, Víctor Torres, informó del proyecto de asfaltado para mejorar el firme. La intervención se ejecutará los próximos meses en la ciudad y permitirá intervenir en importantes arterias, como las avenidas Moris Marrodán, Príncipe Felipe y Olivares y las calles Albacete y Murcia.

Según Torres, el proyecto tiene un presupuesto de 135.000 euros y se encuentra en fase de licitación “para que cualquier empresa interesada pueda optar a su realización”. En concreto, el responsable apuntó que el acondicionamiento beneficiará a ambos sentidos de la Avenida de los Olivares, desde la rotonda de Valeo hasta la del Supermercado DIA. Del mismo modo se asfaltará “Moris Marrodán”, en el margen de la Estación de Autobuses, y el colegio San Fernando. El tercer tramo en el que se trabajará con el proyecto será el comprendido entre la intersección de las avenidas de Moris Marrodán y del Príncipe Felipe, y la Plaza de la Cruz del Lloro.

Finalmente Víctor Torres explicó que el equipo municipal de Gobierno decidió incluir, en esta primera fase de alquitranado, dos vías urbanas ubicadas detrás del centro de salud, las calles Albacete y Murcia. “Hablamos de alrededor de veinte mil metros cuadrados de viales que serán asfaltados en tres zonas muy transitadas del municipio, que necesitaban con urgencia de esta intervención, recordó. De acuerdo con las previsiones del Ayuntamiento de Martos, las labores estarán terminadas para los últimos días del mes de marzo, si no surgen contratiempos.

Liberación de fondos del centro de inertes

Según manifestó el alcalde, el proyecto de asfaltado se podrá acometer gracias al rescate de los fondos que, en su día, se destinaron para la construcción de un punto de acopio de residuos inertes en el polígono industrial y que, finalmente, se liberaron al hacerse cargo del proyecto la Diputación Provincial de Jaén. Además, en el ejercicio 2017 ha incorporado una nueva partida de treinta mil euros consignada en el Plan de Asfaltado Municipal para continuar con las mejoras en otros puntos del casco urbano. La construcción del centro de acopio de residuos de construcción se ejecutará sobre la parcela de mil metros cuadrados situada en la calle La Carolina, detrás de la nave de la Cámara Agraria.