La música se apodera del paseo en una excepcional cita

Los integrantes de la Agrupación Musical Maestro Soler ofrecen su primer concierto del “Ciclo de Otoño”

17 oct 2016 / 11:43 H.

Los integrantes de la Agrupación Musical Maestro Soler hicieron vibrar a la ciudad con el concierto que ofrecieron en la placeta de la Casa de la Juventud. En esta primera representación de la temporada la banda estuvo dirigida por el insigne director y compositor José Susí López que incluyó en el repertorio algunas de sus obras.

Decenas de marteños se dieron cita en la placeta de la Casa de la Juventud para asistir al primero de los conciertos al aire libre del tradicional Ciclo de Otoño que la Agrupación Musical Maestro Soler ofrece a los vecinos. José Maestro, director de la orquesta, se dirigió a la audiencia para ceder la batuta a José Susí López, hijo predilecto de Martos desde 1999 y socio de honor de la asociación musical, para a continuación, ocupar su sitio con el clarinete entre los demás miembros de la orquesta.

Con el público entregado, Susí comenzó la ejecución del programa con el pasodoble para banda sinfónica titulado “A mi abuelo”, que recibió las ovaciones y los aplausos de sus paisanos. A continuación, Susí dirigió la banda en una magistral interpretación de la obertura de El Barbero de Sevilla, conocida composición de Gioachino Rossini que también hizo las delicias del público. Acto seguido la banda interpretó la Suite Tuccitana. El programa finalizó con la interpretación de algunos fragmentos de la banda sonora de la película “Éxodo” a cuyo término y ante la insistencia del público, ofreció fuera de programa la interpretación del pasodoble Tucci.

A la finalización de la actuación, el presidente de la Agrupación Musical, José Luis Donaire, agradeció al maestro Susí su participación en este primer concierto del “Ciclo de Otoño” y le entregó un recuerdo como conmemoración del acto.