La música, protagonista de la fiesta de Santa Cecilia

Concierto de la Agrupación Maestro Soler y el Coro Amicitia para celebrar la efeméride, en el Teatro Municipal

28 nov 2016 / 12:09 H.

El concierto ofrecido on motivo de la festividad de Santa Lucía por la Agrupación Musical Maestro Soler y el Coro Amicitia se celebró en el teatro Maestro Álvarez Alonso. Contó con la colaboración del Coro Infantil Calasancio de los alumnos del colegio Divina Pastora. La actuación incluyó diferentes homenajes y concluyó con la interpretación del “Himno de Martos”, que puso en pie a todo el público presente.

El director del Coro Amicitia, José Colodro, fue el encargado de dar la bienvenida a quienes llenaron el patio de butacas y recordó que el concierto ya forma parte de la tradición de la ciudad, pues se celebra, de forma ininterrumpida, desde hace cuarenta años, con motivo de la festividad de Santa Lucía. Actuó en primer lugar la Agrupación Musical Maestro Soler, que interpretó el pasodoble “Ayamonte” y las lagarteranas de “El Huésped del Sevillano”, el poema lírico “Homenaje a la Madre”, la pieza “Virginia” de Jacob de Haan y un “medley” de boleros con arreglos de José Molina. Al término, el director, José Maestro, llamó sobre el escenario al presidente de la agrupación musical, José Luis Donaire, que tuvo unas emotivas palabras para los componentes de la agrupación fallecidos este año y entregó un reconocimiento a Javier Gómez Moral, que cumple sus bodas de plata en la agrupación, y a Manuel Gómez Moral, anterior presidente de la junta directiva. La coral Amicitia, con el acompañamiento al piano de Fernando Camacho Rízquez, interpretó una versión del tema “Let it be” de Beatles, otra del “Anny´s song” de John Denver titulada “A un olmo seco”, con letra del poeta Antonio Machado, una adaptación de “Califonia Dream” de The Mamas and the Papas y el tema “Con te partirò”, de Andrea Bocelli, interpretado por Cristina Cruz.

A continuación subieron al escenario los componentes del Coro Infantil Calasancio, que ofrecieron a la concurrencia las composiciones “Sing, sing, sing” de Louis Prima, “Cuéntame” de Fórmula V y “Chiquitita” de Abba. Cerraron las actuaciones del Coro Amicitia “Nessum Dorma” de Giacomo Puccini y una versión del canto medieval “Lullaby”, de Lorena Mackenitt, titulado “Amores Prohibidos”. Fuera de programación, el coro interpretó su versión del “Aleluya” de Leonard Cohen, en homenaje al artista, recientemente fallecido. Para terminar, la banda y el coro ofrecieron conjuntamente a la concurrencia el “Himno de Martos”.