La Feria de San Bartolomé se pone en marcha

Diario JAÉN abre su caseta en el Recinto Ferial a partir de hoy y desde las dos de la tarde

24 ago 2018 / 12:05 H.

El primer día de la Feria de San Bartolomé, o mejor dicho la primera noche, ya que los actos no comenzaron hasta las 20:45 horas, transcurrió con normalidad y una gran acogida, con miles de marteños que salieron a la calle para disfrutar de las primeras actividades programas por el Ayuntamiento para estos días.

Como es tradicional, el pasacalles sirvió para inaugurar una feria que se extenderá hasta el domingo. Los gigantes y cabezudos, amenizados por bandas de música, recorrieron las principales vías de la ciudad, desde calle Triana hasta la el cruce de las avenidas San Amador con La Paz. Un primer acto que congregó a multitud de marteños, con los más pequeños como principales protagonistas, ávidos de fiestas.

Una vez finalizó el pasacalles, alrededor de las 23:00 horas, el cielo se tintó de múltiples colores con el espectáculo pirotécnico que avisaba a los más despistados, si es que los había, que la Feria de San Bartolomé había llegado. Minutos más tarde, se procedió al encendido de la iluminación del Recinto Ferial y la portada, que corrió a cargo de la joven artista Elisa Navero, lo que dio paso a que miles de personas llenaran la feria hasta altas horas de la noche.

En la jornada de hoy continuarán los diferentes actos organizados por el Ayuntamiento y, además, Diario JAÉN invita a los colectivos sociales a pasar un buen rato en su caseta, a partir de las 14:00 horas, donde primará el buen ambiente.