La ciudad muestra su mejor imagen en Expoliva

El Ayuntamiento acude por primera vez con espacio expositivo propio y un extenso programa de actividades

10 may 2017 / 16:10 H.

El alcalde, Víctor Torres, y el concejal de Olivar, Emilio Torres, presentaron el programa de actividades que el Ayuntamiento, en colaboración con las almazaras y las cooperativas locales, realizarán durante la celebración de Expoliva, que pone hoy de largo el nuevo expositor de 32 metros cuadrados que lleva la imagen de Martos como “cuna del olivar”.

Víctor Torres destacó el trabajo realizado por las empresas locales del sector del aceite y del olivar que se han implicado con el Consistorio en la coordinación de las actividades que hasta el próximo sábado tendrán lugar en el espacio único y distintivo del nuevo estand de la ciudad. “Además de reflejar la riqueza olivarera y la calidad de nuestros aoves, muestra el potencial de Martos como referencia del oleoturismo y la promoción de su patrimonio natural, histórico y cultural”.

El alcalde explicó que el nuevo estand, con un diseño totalmente innovador, se localizará en un espacio privilegiado de Expoliva y representa la nueva forma de promocionar Martos. Torres recalcó que esta será la primera vez que el municipio acuda con un espacio propio y diferenciado a una feria sectorial y que la inversión de 15.000 euros realizada en su adquisición será recuperada a medio plazo. Agregó: “Lo utilizaremos en futuras ferias y exposiciones”.

Por su parte, Emilio Torres repasó el programa de actividades que comienza hoy con la presentación de los aceites que se producen en Martos y la inauguración de un Panel de Consumidores que se extenderá durante los cuatro días que permanece la feria.

Mañana jueves los protagonistas serán los niños, para quienes se ha organizado una visita didáctica y un taller de cata. A las seis de la tarde se realizará un encuentro entre empresarios del sector aceitero y otros industriales de la localidad promovido por la empresa CM Europa. El viernes, las mujeres protagonizarán la jornada con una visita guiada por la feria y la presentación y degustación de los diferentes aoves marteños, a lo que seguirá un taller de cosmética con aceite de oliva. Por la tarde habrá un homenaje a dos personas destacadas por su trabajo en beneficio del sector olivarero local y una demostración gastronómica con aceites vírgenes.

El sábado se procederá a la entrega del premio al aceite mejor valorado por los consumidores en el Panel y al participante que resulte seleccionado.