La ciudad dedicará abril al fomento de hábitos saludables y deportivos

En las actividades se han implicado varios colectivos locales

03 abr 2019 / 10:55 H.

El concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Martos, Francisco Miranda, presentó el programa de actividades elaborado desde la Concejalía de Educación, Deportes y Salud con motivo de la celebración del Mes de la Actividad Física y la Salud en la ciudad.

Esta semana han comenzado a desarrollarse las primeras iniciativas. La Semana del Desplazamiento en Martos llegará a todos los centros educativos marteños hasta el próximo día 5, precisamente la jornada en la que comenzará el programa “Por un Millón de Pasos” y en la que el grupo municipal de apoyo a la lactancia materna celebrará una reunión sobre alimentación complementaria. Hoy, Radio Martos emitirá el programa “Hablemos de autismo: desmontando falsos mitos”, y mañana se celebrará en la Casa de la Juventud la charla “Detección precoz en el autismo”, dirigida a profesionales de la educación infantil. La primera parte del programa concluirá entre el 6 y el 7 de abril, cuando la ciudad acogerá el campeonato de España de trideporte alternativo en el estadio municipal Ciudad de Martos.

Completarán el proyecto municipal un desayuno saludable con el grupo de gimnasia de mantenimiento, una exhibición de las escuelas deportivas municipales, una escuela de coaching deportivo, el Día sin Ascensor, las V Jornadas contra la Violencia en el Deporte, una sesión de relajación y la yincana del aniversario de los ayuntamientos democráticos.