La carrera de San Juan vuelve por cuarto año

    04 jun 2019 / 08:26 H.

    Martos celebrará el próximo 22 de junio la cuarta edición de su Carrera Nocturna de San Juan. Así se ha anunciado desde las Concejalías de Educación, Deportes y Salud, Festejos y Turismo, cuyos responsables han dado a conocer, además, las bases por las que se regulará el desarrollo de la cita.

    La IV Carrera Nocturna de San Juan se organiza coincidiendo con la celebración de estas tradicionales fiestas en el casco antiguo de la ciudad y la participación en la prueba es totalmente gratuita. Tras el éxito cosechado en sus anteriores ediciones, el Ayuntamiento abre el plazo de inscripción para esta prueba deportiva que cuenta, entre otros muchos alicientes, con el recorrido que atraviesa el casco antiguo marteño.

    En este sentido, la organización ha establecido dos recorridos, uno de 550 metros para las categorías entre chupetín e infantil, que llega hasta los 12 años, y otro para el resto de categorías de 3 kilómetros.

    La carrera chupetín comenzará a las nueve y cuarto de la noche en la Plaza de La Constitución, y continuará por las calles Adarves, Enmedio y Córdoba antes de regresar a la plaza. La carrera infantil será un cuarto de hora después. La del resto de categorías, por último, comenzará a las diez de la noche en la calle Primero de Mayo, y llevará a los participantes por algunas de las principales calles del casco histórico antes de concluir también en la Plaza de la Constitución.