el nuevo número de “Aldaba”

La fundación de la entidad bancaria aportará 2.500 euros para la revista

14 ago 2018 / 12:21 H.

El alcalde de Martos, Víctor Torres, y el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, suscribieron un convenio por el que el patronato de la fundación se comprometió a colaborar en la edición de los números 42 y 43 de la revista semestral “Aldaba”. En concreto, los correspondientes a agosto y diciembre de este mismo año, aportando una cuantía de 2.500 euros. Tras la firma, el regidor marteño agradeció tanto a la fundación como a la Caja Rural de Jaén su colaboración, “ya que supone una inversión muy importante que pone en valor la historia, el patrimonio y la cultura de Martos en esta revista cultural”, señaló. El nuevo número será presentado mañana, 15 de agosto, a las 21:00 horas en los jardines de la Casa de la Cultura.

El alcalde recordó durante el encuentro que en el mandato municipal anterior se suspendió uno de los dos números semestrales, el que se editaba en diciembre, pero que el equipo de Gobierno actual decidió recuperarlo tras llegar a la alcaldía. Una decisión que conllevó la posterior búsqueda de financiación “y el poder encontrar unos aliados excepcionales tanto en la Diputación Provincial de Jaén, que colabora con un patrocinio a través de “Jaén, Paraíso Interior” de 3.630 euros, como en la Fundación Caja Rural, que viene ayudando a la publicación de esta revista, donde se realiza una gran divulgación de la historia, del patrimonio y de los certámenes de Martos Cultural”, manifestó Torres.

Por otro lado, el máximo responsable municipal también destacó que la Fundación Caja Rural y la Caja Rural de Jaén “vienen colaborando activamente con el Ayuntamiento de Martos no solo en este proyecto”, sino también los vienen haciendo en otros como el paso dado hace un año donde las rutas guiadas al centro histórico quedaron recogidas en el paquete de rutas que la Caja Rural pone a disposición de los turistas que quieren conocer la provincia. Por ello, el regidor puso en valor el trabajo que la entidad bancaria realiza tanto en la provincia, como en Martos y sus pedanías. “Sin lugar a dudas, hacen una labor encomiable en nuestro municipio”, subrayó Víctor Torres.