Juventudes Socialistas apoya la huelga escolar

    04 mar 2020 / 16:54 H.
    Ver comentarios

    Juventudes Socialistas de Martos apoya la huelga escolar que tiene lugar hoy. La formación anunció que el nuevo decreto de escolarización de la Junta de Andalucía cosechó el rechazo de todos los sectores de la educación pública andaluza, una situación crítica que hizo que el sector esté en pie de guerra para mostrar el rechazo a este decreto. Bajo el disfraz de una supuesta libertad de elección para padres y madres, lo que se esconde es un auténtico torpedo en la línea de flotación de la educación pública.

    Además, rechaza este decreto y considera que la Junta ni defiende a la educación pública ni escucha a la comunidad educativa. Es más, asegura que Moreno Bonilla e Imbroda intentan desprestigiar la convocatoria, afirmando que es una huelga ideológica, cuando la realidad es que su gobierno de derechas es quien está aplicando una hoja de ruta ideológica permitiendo que haya colegios de primera y de segunda.

    Asimismo, señala que, con este decreto, el Gobierno andaluz demuestra que su hoja de ruta en el gobierno es el progresivo desmantelamiento de los servicios públicos. La imparable eliminación de unidades educativas en los colegios San Amador y San Fernando, la gestión de los comedores escolares y del servicio de limpieza en los institutos, la gestión de las ayudas de absentismo o la falta de inversiones para solucionar las demandas de los centros educativos son una muestra de ello.

    Martos