Jornada formativa sobre la igualdad entre las personas

La asociación vecinal Cruz del Lloro acoge la iniciativa por el Día de la Mujer

11 mar 2020 / 16:30 H.
Ver comentarios

La Asociación de Vecinos Cruz del Lloro fue la encargada de organizar la charla formativa sobre igualdad entre las personas, un acto enmarcado en la programación que se desarrolla durante esta semana por el Día de la Mujer, desde la Concejalía de Igualdad.

Al acto asistió la concejal de Participación Ciudadana, María Luisa Pérez, quien declaró que es muy importante colaborar entre todos en los actos programados por el Día Internacional de la Mujer, una jornada en la que se reconoce la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Asimismo, incidió en que se trata de un día en el que se valora todo el trabajo realizado por las mujeres y en el que se sigue luchando y esforzándose por valorar su trabajo, lo que son y quieren ser, conseguir los sueños de cada una y para poner a la mujer donde realmente se merece, “al pie del cañón”, donde están siempre, además de visibilizar la labor de las féminas con la unión del equipo de Igualdad. También agradeció a la asociación su invitación y por la labor que realizan en la ciudad. “Es un placer veros así de empoderadas y unidas, reflejando tanta alegría. Mi enhorabuena para todos”, puntualizó la edil de Participación.

Asimismo, la charla fue impartida por Ana Ocaña, formadora del Centro Municipal de la Mujer, quien manifestó que se trató de una sesión formativa sobre los motivos y objetivos de la celebración del 8 de Marzo, en la que hablaron sobre los logros conseguidos por las mujeres hasta la actualidad y los retos que quedan aún por alcanzar, “que no son pocos. Bajo el paraguas de los micromachismos, hemos intentado esclarecerlos y visibilizar todo el camino que nos queda por delante para conseguir y luchar por la igualdad entre hombres y mujeres. No nos podemos parar y tenemos que ser fuertes y constantes, porque vienen unos tiempos delicados. Además, en la charla se visualizó un ejemplo de mujeres que trabajan en el campo, que formaron una cuadrilla aceitunera. Esto fue porque no querían a mujeres en este tipo de trabajos, pero demostraron cómo ellas sí podían llevar adelante un tajo y con esto se consiguió el empoderamiento de ellas, quienes mantienen a sus hijos y, además, sacan su trabajo adelante”, argumentó Ocaña.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos Cruz del Lloro, Loli Virgil, mostró su agradecimiento a los presentes por la buena acogida de la iniciativa y al Consistorio por contar con su asociación para este tipo de iniciativas, con las que desde su colectivo quiere “poner su granito de arena” para concienciar y valorar más el papel de la mujer, para así conseguir los mismos derechos que los hombres y, también, felicitó tanto a Pérez como a Ocaña por el trabajo que desarrollan. Asimismo, animó a los paisanos a que participen y colaboren en las distintas actividades que organizan.

Martos